Candidatos de shit: este es el desolador panorama con miras a las presidenciales 2021

El 11 de abril del 2021 nos toca ir otra vez a las urnas a elegir entre el moco o la baba, tanto para las presidenciales como para los nuevos congresistas. Estimando que la campaña comenzará a calentar unos tres meses antes, entonces en un año más o menos ya sabremos cómo andan las movidas, pero teniendo en cuenta que los partidos deben inscribir sus listas, hacer sus elecciones internas y recibir el billete de cupos por sus curules y de sus aportantes fantasmas de grandes intereses capitalistas; en noviembre deberíamos de tener las listas más o menos armadas y todos los nombres de los candidatos presidenciales. A todo esto, cuál sería el panorama y quienes podrían ser los voceados para pretender tu voto aunque sea moco, o baba.

En primer lugar analicemos a los partidos que han logrado representación congresal para los que van a chorearnos por año y medio.

Acción Popular.

La cosa acá está complicada, por un lado está el ala dura de viejos lesbianos como Barnechea, Vitocho, Jorge Muñoz y Raúl Diez Canseco, en la otra vereda y en solitario se encuentra Lescano, quién tiene tanto apoyo como Solidaridad Nacional en las últimas elecciones. Al centro, en medio de la pista está Masías Guevara, que como no pinta ni para la foto oficial, es muy probable que lo terminen atropellando antes de pasarse a alguna de las veredas.

Viendo esa situación, la mecha estará entre el chicharrón, el topo, el limaflorino y el que le atrasó la novia a su hijo. Todo indica que terminará siendo Barnechea el candidato porque es que jala los votos apristas ya que tal vez ni se presenten a las elecciones.

Alianza Para el Progreso

El candidato indiscutible es el temible chato de la banda del Choclito, César Plata Como Cancha Acuña, no hay que ser pitonisos para saberlo. Alianza Para el Progreso ha obtenido una buena cantidad de adhesiones en la última contienda electoral para el Congreso (1 millón 178 mil 20 votos que representan el 7.96% de los votos válidos), su bolsón se encuentra en el Norte, donde le han robado (todos roban) toda la hinchada que tenía el APRA en esa zona. El partido de Acuña siempre logra alguito por esos lares y dado que en el 2021 también se elegirá nuevo Congreso, el chato como que llegará con un buen colchón asegurado.

Podemos Perú

Acá la cosa está realmente jodida, el que logró hacer que lleguen al Congreso ha sido Urresti, él solito ha conseguido 588 mil 763 adeptos y entre un tal Yeremi Espinoza y el inefable Pepe Luna suman más de 215 mil votos. Según vemos la cosa, el tío Luna va a usar su libertad con comparecencia como caballito de batalla para decir que a él no le probaron nada y que no lo pudieron mandar a prisión y tal vez, si el Ministerio Público no logra una acusación efectiva para una posterior sentencia firme, sea el candidato de PP, Urresti no va a tener muchas posibilidades a menos que se arrodille ante su jefe y se ponga suavecito, pero conociendo el carácter del cachaco eso no va a pasar. Si Urresti se convierte en candidato es más que seguro que no vaya por la cloaca de Podemos.

FREPAP

Después de ver el arranque del Frente Agrícola sin siquiera pisar el hemiciclo, el panorama es una lágrima de pescado, no tiene líder a la vista pues el que se supone que los representa andaba más desaparecido que el papá que salió a comprar cigarros y en su reinserción a la vida pública lo que se ha visto es su ingreso a la comisaría. Su hermana se le está mechando, su otro hermano dice que es un usurpador, sus feligreses no saben lo que está pasando o no quieren pronunciarse para no mojonearla (y como en definitiva, como congresistas, van a tener que hablar, la van a mojonear ps’). La crisis frepapina tiene para rato, las denuncias van a comenzar a aparecer por montones y los viejos zorros políticos se los van a bajar aún con la protección de Dios, no hay mucha chance para ellos, los represente quien los represente.

Partido Morado

El pirómano la tiene un poco difícil para ser el representante final, pero ya sabemos, les va a regalar Herbalife a todos y lo dejarán postular aduciendo cosas como “yo le creo pues webonaaaa” o “hemos hablado con él y ya no la va a cagar, nos ha dado sus tantas palabras de honor que tiene para la ocasión”. Julio Guzmán es el líder natural de ese partido lleno de invitados, si la sabe hacer va a mantener muy contentos a De Belaúnde y Gino Costa (el Arjona Joven, Daniel Olivares, es incondicional huelepedo, él podría ser su baluarte en campaña). La secta morada no tiene otro caudillo, pero ya sabemos, tal vez la frágil memoria de los electores nos haga ver al fondista encabezando las encuestas al inicio de la campaña, pero mientras otorgue entrevistas y/o haga declaraciones públicas, su porcentaje se irá derritiendo como vela de corazoncito. Otrosidigo, si logran convencer a Salvador del Solar que les haga la collera, tienen hartas posibilidades de pasar a segunda vuelta.

Fuerza Popular

Acá entramos en trompo hasta nosotros. Keiko dejó de tener el poder casi absoluto en el sistema de justicia y actualmente purga prisión preventiva y mientras no haya condena firme puede postular como cualquier mortal, tal vez lo haga y los naranjas usen como slogan de campaña los temas de persecución política, del odio hacia la única mujer trabajadora del Perú, el terruqueo y el castrochavismo vizcarrismo comunismo por ser unas muy efectivas viejas confiables y ellos se saben muy bien el libreto de Goebbels para este tipo de situaciones. Ni Luz Salgado, ni Galarreta, ni Martha Chávez, ni Maelo tienen la capacidad para aglutinar los votantes que tiene Keiko y la respuesta es muy simple, ninguno de los mencionados se apellida Fujimori. Otra cosa, si se presenta Keiko, envuelta en tantos escándalos de corrupción y con la fuerte anticampaña que le harán las redes sociales, otra vez perderá y ahora tal vez en primera vuelta nomás. Sería un cague de risa que postulen a Ditel.

Unión Por el Perú

Este caballito está fuerte, Antauro reivindicará su derecho a postular, sus congresistas actuales moverán sus fichas para que lo dejen ser candidato y, bajo ese panorama, es más que sobrado que pasa a segunda vuelta. El hermano de Ollanta se ha distanciado de toda su familia y eso lo coloca en buena situación ya que Nadine y su esposo podrían regresar pronto a prisión después de los últimos destapes sobre el Club de la Construcción, lo que lo haría ver como alguien consecuente que no se junta con la chusma aunque sea su familia. El discurso antisitema de Antauro es más fuerte que cualquier otro que adopte la Izquierda peruana, es radical, directa y sin pelos en la lengua, eso le ha dado buenos réditos en el Sur del Perú, otrora región salvadora de la nación durante las elecciones, ahora está tan empinchada que sienten que Antauro los representa. Hablando de la Izquierda, mientras personajes como Chaparrón sigan diciendo que es un preso político estarán contribuyendo al eterno círculo de hacer lo que mejor hacen, endosarle votos a alguien ajeno.

Frente Amplio

Todos sabemos que Marco Arana será el candidato porque él así lo ha decidido y quien le diga lo contrario puede ser dividido, atomizado y reducido al olvido. Con Arana a la cabeza, el FA no tiene muchas opciones, el excura siempre ha tenido el carisma de un Demogorgon con hambre, no cae le cae bien a la mayoría de personas, solo lidera oportunamente en la interna y en su círculo más cercano por la fuerte admiración y respeto que le tienen pero fuera de eso nadie sabe por qué le tienen respeto y admiración, así que eso no le va a endosar votos. El Frente Amplio es uno de los pocos partidos con bases en todo el Perú y el trabajo de sus hormiguitas siempre ha sido efectivo. Si la izquierda se llegara a unir tal vez podrían hacer algo (consiguieron casi 11% en las congresales, pero por separado, porque izquierda que no esté desunida no es izquierda) pero al mando de Arana eso no va a pasar dado que ya se mecharon con todo el mundo y son una isla en la tierra política.

Somos Perú

Naca la piriñaca, habrán conseguido curules con su 6.05% en estas últimas elecciones pero para la presidencia no tienen un solo representante que los lidere de modo caudillista (que es lo que funciona en Perú), así que quien se presente por ellos solo será conocido en la interna. A menos que se jalen otra vez a George Forsyth, ahí sí tienen la posibilidad de ganar en La Victoria.

Ahora, de modo breve, veamos a los que van a postular sin tener Congreso.

Juntos por el Perú

Verónika Mendoza está tratando de recolectar firmas para inscribir a Nuevo Perú por lo que, de lograrlo, Yehude Simons quedará solito y suelto para hacer alianza con la gentita de Goyo (Santos ya no puede porque acaba de ser sentenciado a prisión y anda prófugo), Cerrón y Aduviri, quienes se mecharán a muerte por ser los candidatos y se destruirán solitos. Fin.

Nuevo Perú

Ya mencionamos que Verónika Mendoza tiene la dura labor de conseguir las firmas que se necesiten para inscribir a Nuevo Perú y de convencer a Indira y Glave para que regresen y estén juntas otra vez como hermanitas que se aman. Tanto Nuevo Perú como el Frente Amplio tendrán un gran potencial de votos gracias a las listas que armen para el Congreso, por lo que recibirán un cuantioso endose debido a sus candidatos, pero como van a estar separados se van a ir a la mierda otra vez.

PPC

Lourdes Flores seguramente se va a meter a la contienda si es que no hace alianza con, Acción Popular, por ejemplo, o el APRA + Solidaridad Nacional + Contigo + Avanza País + Perú Patria Segura + Democracia Directa + Los Sicarios del Norte + Los Locos del Rolex + Los Injertos de Chacarilla, etc., para sumar por lo menos 5% y aspirar a tener unas cuantas curules en el parlamento 2021.

APRA

Diezmado y separado. Con Jorgito del Castillo odiando a Mulder, con Mulder ladrando su derrota, Mijael que más les resta, Meche Cabanillas, Luciana León envuelta como tamal y Federico Danton sin saber un ápice de realidad nacional, están bien jodidos y probablemente seremos testigos de la desaparición del Partido Aprista Peruano como agrupación porque no pasarán la valla y todos seremos muy felices.

Solidaridad Nacional

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Fin del jajajajajajajajajajajajajajajaja.

No faltarán los oportunistas como Chibolín, Tongo o, en la misma línea, Vitocho y los que salten de un lugar a otro como Urresti o el Yorsh Forsai; Susel Paredes les puede hacer competencia y hasta podría volver Pinazo. El éxito que esperan solo lo podrán conseguir dependiendo del partido por el que postulen y acá estaremos nosotros para joderlos eternamente, obvio.

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN: