¿Cuánto puedes retirar de tu AFP? Acá te lo explicamos todo como para fujitroll

Ya, lo primero que debes de saber para entender lo del 25% es olvidarte del 25%, sí, deshecha eso de tu cabeza, imagina que es tu ex y deshazte de esa imagen, boooorraaaaa eso, olvídala amigo, no debes recordarla, si no te acuerdas no pasó, eso no pasó, porfa. Ya sabes, haz como que eso del 25% no existiera. Listo, ahora que desbloqueamos el segundo nivel del Zelda pasamos a lo siguiente: guiarnos por los montos con los que contamos en nuestra cuenta de la aseguradora, que ya se debe haber robado un par de miles hoy día.

Primero, revisa tu cuenta, si tienes suerte lo lograrás, si no tienes suerte intenta en la madrugada que a esa hora a muchos les ha dado resultado, después de todo no tienes otra cosa que hacer, ¿o piensas ir a algún lado? Ya, listo, ahora que sabes cuánta miseria tienes en tu AFP, solo fíjate en lo siguiente:

Si tienes más de S/51 600

En este caso solo puedes retirar como máximo S/12 900, (“¿y como mínimo?” lo que quieras pues, tamare contigo). Esto es esa parte de los 3 U.I.T, que si excedes ese monto, ese es tu tope.

Si tienes entre S/51 599 y S/17 200

Técnicamente aquí es el único momento donde se aplica la huevada del 25%, pero te lo ponemos más fácil, si tu billetito, tan devaluado ahorita mismo por esos choros, está entre esos montos, saca tu calculadora y divide entre 4 lo que dice tu estado de cuenta y ¡JUALÁ! Eso es lo que vas a poder cobrar.

Si tienes entre S/17 199 y S/4 300

Acá vas a poder retirar S/4 300 lucas (“pero tío Desnutri2, eso no es el 25%”… carajo, te hemos dicho que te olvides del 25% desde el inicio, tamare). No necesitas más dato, eso te toca, fin.

Si tienes entre S/4 300 y para un pan

Puedes retirar todo lo que tengas, todo, ¡HEMOS DICHO QUE TODO! Suficiente con eso, no te hagas bolas con eso de que el 25%, que 3 U.I.T, que 1 U.I.T, y esas mamadas, que te olvides, no por las puras hemos hecho este post.

Disclaimer: si entendimos todo mal nos avisan para borrar el post… okno.

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN: