dengue anuncia huelga indefinida porque peruanos empelotan más al coronavirus

Agencias Endémicas.- Ante la gran acogida que ha tenido la llegada del coronavirus al Perú, incluyendo el despliegue mediático y las alertas sanitarias neuróticas del MINSA, el virus del dengue ha decidido convocar a una huelga indefinida a nivel nacional.

“Mire, señor periodista mermelero”, nos dijo el líder del Sindicato Único Nacional de Virus del Dengue (SINUNINAVIDE) mientras sus moléculas mutaban para hacerse más resistente a los antivirales, “los virus del dengue llevamos años matando con total éxito a miles de peruanos, especialmente en las áreas más pobres del territorio, y el Estado nunca nos ha dado bola. En lo que va del año hemos matado a 21 peruanos e infectado a otros 13 mil, superando en solo dos meses lo logrado en todo el 2019. ¿Le parece justo que, tras el esfuerzo que realizamos en el SINUNINAVIDE para posicionarnos como la enfermedad endémica del Perú, las palmas se las termine llevando un virus Made in China?”, remató visiblemente consternado.

Por otro lado, el Sindicato Único de Zancudos del Perú (SUZAPE), que representa a las organizaciones gremiales de los Aedes Aegypti (Asocación por los Derechos del Aedes Aegypti “Zumbando en los estanques”) y la ONG por los Derechos del Vector de la Malaria (llamada “Lo hacemos por el Anópheles”), anunció que se sumaba a la huelga de ronchas caídas, pues con el aumento del uso de las mascarillas y alcohol en gel la venta de repelentes ha disminuido considerablemente, lo que complica el convenio entre fabricantes de Vape y los zancuditos . “Ahora con el miedo al coronavirus, todos se lavan las manos y tapan sus recipientes con agua, que es donde vivíamos y nos reproducíamos”, declaró a este portal el secretario general de la ONG “Lo hacemos por el Anópheles”, mientras nos zumbaba en el oído con un pitido que dejaba entrever su indignación.

Fuentes confiables nos indican que, por su parte y ante la reacción del dengue y de los zancudos transmisores, el coronavirus ha presentado una denuncia ante la CIDH contra el SINUNINAVIDE el SUZAPE, por incitar a la discriminación xenófoba.

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN: