Diccionario de la RAE 2020 incorporará frases peruanas como “estar chihuán” y “Alan CTM”

Agencias Gologolo.- Los miembros más prominentes de la Real Academia de la Lengua, entre ellos varios peruanos que aún se encuentran en modo de celebración navideña, presentaron en conferencia de prensa la nueva edición del diccionario DRAE 2020, la cual incorpora una serie de términos y neologismos al idioma español de uso culto y refinado, algunos de ellos provenientes de nuestro país.

Así, se incorporan al DRAE desde el año 2020 algunos términos de uso cotidiano como “Alan CTM”, definido como “exclamación peruana extremadamente popular de sorpresa equivalente a ‘pala mierda’ o ‘por la reputasumare”, al igual que “chihuán”, palabra que, siempre según el DRAE 2020, describe el “estado de no tener dinero para mantener el estilo de vida a pesar de recibir mensual y conchudamente 20 mil soles del bolsillo de todos los peruanos sin hacer nada”.

Para más contenido (exclusivo, ivo), no te olvides de suscriberte por un sencillo que no nos hará ricos ni a ti pobre: https://www.deslengua2.pe/suscribete/

También se incorporan nuevos sinónimos a los adjetivos “bruto”, “idiota” e “imbécil”, entre los cuales figuran “imbecerril”, “beteta” y “vilcatoma”. En cuanto a los sinónimos de ladrón, fue incluido por mayoría absoluta el sustantivo “aprista”. En el DRAE 2020 también encontraremos “fujimorista”, entendido como “narcotraficante y/o lavador de dinero proveniente de actividades ilícitas de toda índole que además tiene la concha de proclamar su inocencia”.

Y usted, estimad@ lector(a), ¿qué palabras recomendaría a la RAE para que sean incluidas en la edición del DRAE 2021?

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.