Estos son los nuevos codinomes, lleve calentito, lleve, lleve

IDL del tío Gorriti acaba de revelar los nuevos chaplines con los que Jorge Barata solía llamar a sus aceitados y a los aceitados de sus aceitados, así que sin más preámbulos te lo resumimos porque a ti no te gusta leer.

Primero vamos al inicio, es decir, a los que ya se han publicado y se sabe de quiénes se trataban, al final soltaremos los ultimitos y haremos un ejercicio de adivinación para ver de quiénes habla.

Oriente: Alejandro Toledo, el sano y sagrado. Hasta el momento se sabe que el pendejo ha recibido 33 millones de reales a través de 33 órdenes de pago al grito de “¡Deposítame, CARAJO!”, un milloncito por gracia, ahora cabe saber el mecanismo del mismo porque no creemos que hayan sido en loncheras o maletines.

“Tómame una foto así como que pienso”

Chalán: Luis Nava y/o Alan García. Ya ni se sabe cuánto recibió cada uno o si todo lo que recibía Nava era para el gatillero de Alan, pero que recibió rico, pues sí, se estima hasta el momento que fueron 3 millones de dólares solo entre 2006 y 2007, ya más adelante se sabrá el resto de la historia. Es una triste realidad que Alan se haya suicidado, tan triste que sus herederos les alegra mucho.

“A mí ni me miren porque ya me maté”

Ahora sí, pasamos a la nueva lista:

Choque: Puede ser Julio Guzmán por el choque y fuga que acaba de protagonizar, tal vez sea PPK porque vive en Choquehuanca.

Brilhante: (‘Brillante’ en el idioma de Pelé). Se piensa que este codinome completo es ‘mente brillante’ y a partir de ahí inferimos que puede ser Becerril porque todos sabemos de lo exquisito de su intelecto, con ese mismo argumento puede ser Beteta, pero si nos basamos en que es porque le brilla la pelada nos quedamos con Mulder.

Seu Peru: Acá hay muchas dudas, no se sabe si Peru es por ‘Perú’ o por ‘Pavo’, que es la traducción al castellano de dicha palabra, si fuera lo primero tal vez se trata de alguien de la CONFIEP porque esos CSM son los dueños de esta linda patria, pero si es por ‘Pavo’, pues ahí entran todos los de Brilhante incluyendo a Julio Guzmán.

Plascenta: (‘Placenta’ en el idioma mais grande du mundo). Esto sí parece un poco cachoso por parte de Barata, a quién puede ponerle como alias a la membrana esa que cubre al feto. la primera persona que se nos viene a la mente es Alan García porque parecía embarazado.

Camara L: No se nos ocurre nadie más que Luis Galarreta porque Luis Nava es Chalán y se refuerza la idea de Galarreta por lo de cámara ya que es un trome tomando fotos.

Gesso: (‘Yeso). con esta chapa puede ser Susana Villarán por la rotura de mano (de las coimas de la verdadera mano) que la tuvieron enyesada por un buen tiempo durante su campaña de apoyo a Urresti, luego podríamos buscar a todos los y las coqueras, aunque ahí la lista se hace interminable.

Marinheiro: En este caso la traducción es fácil de reconocoer, el personaje queda aún en el limbo, podría tratarse de Gilbert Violeta por su cercanía con las políticas pesqueras (recordemos el caso de su primo a quien le pedía billetito para sacarlo de apuros).

Holanda: Sabemos que Barata es un rependejo para poner apodos, así que esta la pone muy difícil, ¿será alguien que regalaba muchos tulipanes?, ¿alguien que desea el matrimonio igualitario como por las allangas? (¿Bruce?), ¿Alguien a quien le encanta las zonas rosas?, esperaemos el resultado de este codinome con ansias.

Alpaca: Ojalá se trate de alguien con mucha lana y no un apodo racista, igual no tenemos la menor idea.

Corrente: (Corriente). Este codinome pude ser para Keiko Fujimori porque su papá le pasó corriente a su mamá, también puede ser para Julio Guzmán por ser medio eléctrico, se nos ocurre también que fuera Bartra porque hay que seguirle la corriente.

Ya conoceremos los resultados, amigues, mientras esperamos que eso sucede puedes suscribirte a la revista digital porque trae información que no hay en la web ni en redes, análisis sesudos y columnas de fachos y rojetes: https://www.deslengua2.pe/suscribete/



COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.