INEI confirma que los peruanos le tienen más miedo a ESSALUD que al Coronavirus

Agencias MATATIRU. – Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI por sus siglas en coronañol) confirmó hoy (no importa cuándo leas esto) que los peruanos, a nivel nacional, no solo los peruanos de Lima, prefieren contagiarse del Coronavirus y curarse solos porque más peligroso es ir a cualquier establecimiento de salud a nivel nacional (insistimos que a nivel nacional es en todo el Perú, no a nivel nacional de Lima).

“Ta weón, si me da Coronavirus busco la cura en Google, sé que no es lo indicado pero prefiero morir de ese modo a que me mate un doctor”, mencionó una de las encuestadas a nivel nacional y no solo en Lima. Otro de los encuestados mencionó que “el otro día entré a un hospital por un dolor estomacal y me dijeron que me ponga medias para que no me resfríe, casi muero de diarrea con las medias puestas”, puntualizó.

Los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (a ellos sí les creemos) recomiendan que para evitar el contagio del Coronavirus hay que lavarse las manos constantemente durante 20 segundos, taparse la boca con la parte interior del brazo al momento de toser, no tocarse la cara (incluye no meterse el dedo a la nariz para comerse el moco) y no tener sexo con animales, en especial con los murciélagos.

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN: