Perritorial: Esa cosa llamada educación


No sabemos en qué momento se jodió el Perú, pero sí intuimos las causas y consecuencias de tanta jodedera. De las últimas, podemos citar que Fuerza Popular haya obtenido mayoría congresal en las elecciones del 2016 pese a que, como partido, es una excelente lavadora de narcoactivos (y pa’ colmo, amenaza con volver en el 2020).

Y sobre las causas, para no ponernos estructuralistas (entre otras cosas porque tampoco sabemos qué es el estructuralismo), nos quedamos con una: la crisis que atraviesa la educación peruana, pública y privada; otro fruto de la pacificación y estabilidad lograda por el presidente Fujimori con ayudadita del salpafuera del primer gobierno de García (Q.E.P. no D.).

Claro que hay otras causas para que nos vaya como nos va: la desigualdad en la distribución de recursos económicos, el racismo-clasismo-misoginia-homofobia-heteropatriarcado-capacitismo-estructurales, la corrupción (nuestro producto bandera; ¡sufre, ceviche de conchas negras!). Pero esta vez nos centramos en la educación porque es un asunto urgente.

Para seguir leyendo: CLICK AQUÍ, BBCITOS

Previous Sin educación es más rico
Next La NASA recubre sonda espacial con camisetas de la “U” y logra aproximación récord al Sol

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.