¿Por quién votar en Lima?

Una listita con un par de números de quienes podrían obtener una curul

La presente pretende ser una guía orientativa para las elecciones de este domingo, sin intención de hacerle propaganda a ningún partido en vista que ninguno nos ha aceitado como deberían.

En primer lugar: no hemos colocado las 22 listas porque nunca terminaríamos de rajar; solo hemos colocado a los que tienen más posibilidades de ocupar curules (o de quienes nos gusta rajar). En segundo lugar, hay que tener en cuenta que puedes votar por quien se te pegue la regalada gana; es tu putísimo voto y es tu derecho cagarla como mejor te parezca, por lo que esta lista de propuestas te la puedes pasar por la entrepierna. Ya, dicho eso, pasamos a hacer el listado que a ti no te hará rico y a nosotros tampoco porque igual, a quienes elijamos, va a chorearnos:

Alianza para el Progreso

El club de Acuña, la empresa política de los chatos trujillanos dueños de la UCV, quienes han hecho un negociazo con la educación, ofrecen bajo costo a cambio de muy baja calidad para arruinar el futuro de miles de estudiantes que compiten en desigualdad en el mercado laboral cuando egresan. El partido que no se cae, sino que se desploma; que en el Congreso se hizo el que no se aliaba con los fujiapristas pero coincidían a la hora de votar. Pendejos todos, no confiamos en ninguno así que vota por los dos que quieras.

APRA

Aliado permanente del fujimorismo por más de 20 años. Salvadores de corruptos gracias al blindaje oportuno y descarado. Les encantan las loncheras y pontificar a un suicida cobarde que se metió un tiro porque sabía que iba a ir preso por largo tiempo (y en cana la comida no es tan abundante). No se salva nadie, aunque tenga un solo candidato decente, ese partido corrompe a cualquiera.

Avanza País

Este coso tiene NUEVE candidatos, entre tachados y excluidos. Aún no entran y ya están haciendo roche. En su momento, ha tenido como imagen principal a Julio Gagó, el fujimorista tránsfuga que nunca deja de ser fujimorista, también acogió a Antauro Humala y basta eso para demostrar que no tienen propuesta ideológica clara, y que solo usan artificios de campaña para ganar votos y cobrar rico con los aportes. Su líder es un exmilitar dado de baja deshonrosamente y, como pieza de rompecabezas, el único lugar posible para encajar fue la política. Si esta es tu opción, vete a la mierda y escribe cualquier número.

Frente Amplio

Partido que lidera vitaliciamente el excongresista Marco Arana, quien se computa el Dios de la izquierda y que, si no es él quien conduce las riendas del socialismo peruano, pues no juega y se lleva su pelota (es decir, su partido). Tiene buenas intenciones políticas y no se le conoce mancha corrupta, pero es como cualquier otro político: alucinado. Igual, aquí van un par de opciones:

Arlette Contreras Bautista – N°8

Ella ha sido una víctima bastante mediatizada de violencia de género y de Estado por igual. Los noticieros pasaron hasta el hartazgo la condenable escena en que el exnovio (Adriano Pozo Arias: memoricen el nombre; no sería raro que postule más adelante por FP, PM o el APRA), hecho un loco calato, literalmente hablando, la arrastró por los pelos y la pateó. Pero, a pesar de que tod@s vimos eso, el Estado se cagó en la noticia y Adriano Pozo (que tiene vara en el Gobierno Regional de Ayacucho) quedó en libertad mientras que a ella… ¡le metieron un juicio! Si te indignó esta historia y no quieres más impunidad en contra de las mujeres, esta es tu candidata.

Leyenda de foto: Dirán que Arlette no tiene experiencia en política (como si eso fuera requisito para ser otorongo), pero su sola experiencia con la violencia machirula la hacen una candidata justa y necesaria.

Ángela Villón – N° 16

            Trabajadora sexual. ¿Qué, tu prejuicio no te permitirá seguir leyendo? Entonces este partido no es una opción para ti. Ha organizado congresos sobre VIH y es miembro del Comité País para las Naciones Unidas. Tiene interés en la defensa de los derechos de las madres solteras (hace seis meses se convirtió en mamá) y pretende que se reconozcan los derechos de las trabajadoras sexuales, ya que en nuestro Perú eso es sinónimo de esclavitud sexual, riesgo de enfermedades, violencia con impunidad, discriminación y varios estigmas y prejuicios más que todos conocemos muy bien (lamentablemente).

Menciones honrosas: Fernández “Cochero” Chacón (N° 1), Rocío Silva Santisteban (N° 2).

Acción Popular

El partido de la lampa fue uno de los principales aliados (después del aprismo) de los sátrapas de Fuerza Popular y, de la mano de Vitocho, blindaron a todos los que pasaban por la Comisión de Ética y a la vez tenían vínculos naranjas o estrellados. Sabiendo eso, si eres un niño rata fujitroll, anda, dale, cágala con ganas.

FREPAP

El partido del pescadito es un loco corriendo calato por las vías del Metropolitano. Fue fundado por Ezequiel Ataucusi, considerado profeta por una asociación evangélica vinculada con los israelíes (¿?). Nunca la han ganado a nadie, así que no conocemos a ninguno de sus candidatos. Si vas a votar por ellos, escoge dos números al azar y ya.

Fuerza Popular

Si eres mosca, seguramente votarás por este partido porque a todas las moscas les encanta la mierda. Nada más que decir.

Juntos por el Perú

Hubo una vez en que Verónika Mendoza se juntó con el cavernario Vladimir Cerrón y el Míster Baguazo Yehude Simon Munaro, y así nació esta alianza frankensteniana. Si bien Vero no tiene antecedentes políticos nefastos ni de investigaciones por corrupción, su aliado Yehude fue ministro de nada más y nada menos que de Alan García, y durante la matanza de Bagua se hizo el huevón (hasta ahorita, que le sale muy bien dígase de paso). A Cerrón, el JNE le dijo que se vaya a su casa y los de JP se hicieron los dignos, diciendo que lo habían choteado. En fin:

Gahela Cari – N° 8

            Es la única candidata trans e indígena, representante de la comunidad LGTBI y con una agenda de derechos a favor de las diversidades sexuales, algo a lo que los conservadores retrógrados temen como si fuera Satanás en persona. Sería lindo que la comunidad tenga una real representación (Carlos Bruce solo se representaba a sí mismo y a los supuestos blankitos). Es hora de votar con el cerebro y no con los prejuicios.

Todos los trolls reniegan que no seamos un país de primer mundo, pero cof cof cof, en el primer mundo una candidata como Gahela tendría grandes posibilidades de legislar, cof cof cof.

Isabel Cortez Aguirre – N° 20

            Chabelita para la gente. Trabajadora de limpieza pública, conocedora de la defensa de derechos en el sindicato que, mediante protestas justas, le ha hecho el pare a la Municipalidad de Lima y consiguió la reducción de los pasajes para escolares en el Metropolitano. La tía Chabelita ha sido gaseada así que, de ser necesario marchar contra el Congreso, nos puede acompañar. Señora con conciencia de clase, conocedora de los derechos de los trabajadores y de la importancia de conquistarlos.

Menciones honrosas: Grace Baquerizo (N° 2),Jorge Rodríguez (N° 7).

Partido Morado

Partido que resultó candente mientras que todos lo pensábamos ultratibio. Llega a la recta final alejado de los temas electorales por la pantomímica renuncia de Daniel Mora (por perpetrar violencia familiar) y la circense reaparición de Julio Guzmán (ya saben, infidelidad con almuerzo romántico a la luz de las velas que terminó en incendio y su cobarde fuga). Sus candidatos han tenido que salir a poner las manos al fuego por el líder sin estar seguros siquiera que merezca no ser incinerado. Al menos estos dos son antifujiapristas:

Zenaida Solís Gutiérrez – N° 5

            Periodista con bastante experiencia en medios, aunque desaparecida hace tiempo. Tiene estudios como cancha en el Perú y el extranjero, y lo que es mejor: parece que algo ha aprendido. No se le conoce participación política ni incursión en cargos estatales; actualmente maneja una agencia de comunicación para funcionarios, líderes sociales y políticos, así como ejecutivos… es decir, para la gentita que puede pagar. Está de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria y… bueno, no ha propuesto mucho que digamos, fuera del floro paporreteado para las entrevistas.

Alberto de Belaúnde – N° 6

            El cariñosito de derecha asegura que no se puede tocar de ningún modo los capítulos económicos neoliberales de la Constitución pero que, en todo lo demás, se puede hacer reformas. Apuesta por una agenda para LGTBI blankitos, con la unión civil y el enfoque de género como bandera legislativa. Tiene experiencia parlamentaria y una recordada participación de pecheo en el que inmortalizó la frase “no retiro nada”. Recordemos que fue PPKausa.

PPC

El eterno partido de Lourdes Flores Nano, la eterna candidata que no le ganó a nadie. Un par de datos sobre este partido no están demás: son conservadores al mango y sus candidatos varones son machistas confesos. 

El resto no nos importa. Si quieres elegir a tu propio asaltante, puedes chequear en la web de la ONPE. Ahí lo dejamos.

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.