Te la ponemos en alfombra roja, sinopsis de los Oscar 2020

Llegó el momento más esperado de todo el año para los que presumen ir al cine semanalmente, haber visto el Acorazado Potemkin en su estreno, para los que tu opinión no importa porque a ellos no les gustó la película que a ti sí y por eso la que tú miraste es mala, que a lo mejor sí es mala pero qué tal ego pues. Así es, llegó el Domingoscar y solo aquí encontrarás la más completa y detallada información (no es cierto pero suena chévere decirlo sin que sea cierto).

Nominadas a mejor película:

1917. Un soldado británico es el héroe, sería raro que un soldado británico no sea el héroe y pretenda ganar un premio en Hollywood, en fin, un soldado británico que no es negro trata de evitar que lo maten mientras cruza campo enemigo para avisar a una tropa de avanzada que está a punto de ser emboscada por los malvados alemanes que no saben hacer otra cosa que emboscar pero solo el jefe del soldado británico que no es negro se da cuenta de entre las decenas de miles de jefes militares. La película termina en que el soldado británico que no es negro se convierte en héroe, ah, y que lo hace en 1917. Lo lindis de la película es su cámara continua con un solo corte durante toda la pela.

The Irishman. Un irlandés es contratado para matar a todos sus amigos y a los amigos de sus amigos y termina matando también a los que lo contrataron que son sus amigos pero ellos tienen la culpa pues porque para qué lo contratan para matar a sus amigos pues. Al final resulta que hasta Jimmy Hoffa era su amigo. El Irlandés no termina siendo más larga porque no es recomendable tomar siestas tan prolongadas. Si le dices a alguien para ver una película pero en realidad es una insinuación para hacer cochinaditas ricas, esta es la muvi que te cae a pelo, harán las cochinaditas y lograrán ver la película y después, obvio, dormirán, por la película, claro. Si bien a las pelas se les denomina largometrajes, estos ya se pasaron de abusivos.

Ford vs Ferrari. Todo pasó demasiado rápido, no la vimos ni la vamos a ver y ojalá gane para que cague a todas las demás y así una película que nadie ha visto logre la más preciada estatuilla dorada.

Marriage Story. Por el nombre como que es fácil darse cuenta que es la historia de un matrimonio, a menos que no sepas inglés, pues entonces ya sabes, efectivamente, es la historia de un matrimonio. ¿Y cómo es un matrimonio normal? tiene un pasado romántico heteronormado, se casan con la esperanza de ser felices y que la mitad del que tiene más plata pase a tu poder, se reproducen legando así la perpetuidad de la especie en este mundo de mierda y, como sabemos, se mechan, se divorcian, se quitan todo y se vuelven locos. Ya, listo, igualito que en tu familia. Este largometraje cuenta con la participación de la Viuda Negra trabajando de encubierto para detener al Imperio Intergaláctico casándose con Kylo Ren hasta descubrir sus sucias intenciones para después regresar a la base de Los Avengers usando el divorcio como coartada.

Jojo Rabit. Ambientada en la segunda guerra mundial, trata de la historia de un niño fanático nazi, amante de Hitler a pesar de ser bien mierda, entusiasta participante de campamentos donde te enseñan a matar a judíos por las huevas y a odiar a las mujeres, que se da cuenta que eso del nazismo y la guerra y asesinar es malo recién cuando matan a su mamá. Ahí dice, “pero claro, mi mamá era bien buena pero igual la mataron, ah, entonces Hitler debe ser una bassssssuuuuura asesina, felizmente mataron a mi viejita para poder darme cuenta de eso”.

Mujercitas. Es la historia de como cuatro mujeres blancas ven trastocados sus privilegios mientras atraviesan Masachutes (en inglés es difícil ese nombre) cuando viajan durante sus vacaciones EN PLENA GUERRA CIVIL, ¿QUÉ LES PASA? ¡MALDITAS BLANKITAS OUT OF CONTEXT! Y descubren que ser privilegiadas no es tan malo mientras encuentran el amor romántico que ¡ay! qué lindo, felizmente el papá no está porque es miembro del Con Mis Hijos no te Metas yanki de 1861 y pues no le iba a gustar nadita que sus hijas se mezclen con la gentuza y que tengan penita por los esclavos, bueno, no la vean si ya leyeron el libro, pero como ustedes no leen, la van a tener que ver.

Érase una vez… en Hollywood. Dos patas que se tienen ganas pero ninguno de los dos va a siquiera ponerse a pensar en eso porque son machos alfa que destacan en un mundo lleno de machos alfas no tan machos como ellos. La cosa es que se supone que es un western pero ya no clásico, sino adaptado a la dura y difícil vida de actores mediocres y sus dobles de acción en pleno Hollywood cuando se consolidaba como la meca y tortoleca del cine capitalista. Sorprende saber que una entrada al cine en esa época costaba 2 soles y la canchita 10 céntimos de luca. Escena para destacar es la penúltima donde Tarantino hace gala de sus dotes de salvaje amante del gore, para nosotros toda la película debió ser así para que esté en algo. Es nominada solo porque dice “Hollywood” en el nombre, sorry viudos de Tarantino.

Joker. Ya todos saben que uno de los antagonistas de Batman mejor logrado es El Guason, The Joker, El Bromas, Payasito Trujillo Gringo o como se te dé la gana de nombrarlo. Este personaje, desde Heat Ledger (no cuenta Leto que simplemente merece ser olvidado), recrea el lado más humano y por lo tanto más loco (no clínico), el nuevo Joker no es más un delincuente que esnifea huevadas y sale a matar como poseído por las drogas duras, así es el caracterizado por el Joaquín Fenix, recontra humano y se vuelve así ya que él es rebelde porque el mundo lo hizo así, porque nadie lo ha tratado con amor, porque nadie lo ha querido nunca oír, él es rebelde porque siempre sin razón le negaron todo aquello que pidió y le dieron solamente incomprensión… y quisiera ser como el niño aquel, como el hombre aquel que es feliz, y quisiera dar lo que hay en él, todo a cambio de una amistad y soñaaar, y viviiiir, y olvidar el rencor y sentir solo amoooorrr… mentira, esa última parte es mentira, lo único que quiere es matar a todo el mundo de este puto sistema de mierda.

Parasite. Obra coreana que de seguro no gana porque es coreana pe’. Cuenta la historia de dos familias, una pobre y recursera y otra rica y haragana, por cosas del destino (el destino no existe pero así es paja narrar las sinopsis) ambas familias se involucran ya que los ricos emplean a todos los pobres. Luego de quedar ridiculizada la idea de que los parientes pobres son parásitos porque viven a expensas de los grandes sacrificados del sistema, los parientes ricos; decíamos que luego de esta pendejada clasista pasan cosas bien raras que refuerzan aún más la idea que los ricos son víctimas de esos que son pobres porque quieren, no podía faltar la cosa rara pues, es una película coreana, no es para menos.

Ya, la ganadora será Jojo Rabit porque muestra como una vez más a Estados Unidos venciendo a Alemania, aunque 1917 también está en la misma onda pero ya qué xuxa, que gane Joker.

COMENTA Y RAJA A CONTINUACIÓN: